A pesar del desinterés del gobierno peruano por la extradición del prófujo ex-dictador Alberto Fujimori, se hizo justicia. El Viernes por la mañana el presidente de la Segunda Sala Penal de Chile, juez Alberto Chaigneau comunicó el fallo de la justicia chilena dando lugar a la extradición del ex-dictador Alberto Fujimori. El juez chileno aseguró que fueron aceptados siete casos para la extradición, cinco casos de corrupción y dos de derechos humanos.
Cabe recordar que los casos de las matanzas en Barrios altos y la Cantuta fueron unánimes.
Y a todo esto, ¿cómo marchará la alianza entre el Apra y el Fujimorismo?, esto pareciera que le ha caído como un baldazo de agua fría al presidente Alan García, quien aún permanece en silencio, un silencio cómplice que ya veremos como anda en el transcurso de los siguientes días.
Por otra parte, el parlamentario aprista Javier Valle Riestra, aseguraba que no se había comprobado la responsabilidad de Fujimori en los casos de las matanzas en Barrios Altos y la Cantuta. En ese sentido, Valle Riestra estimó que la Corte Suprema de Chile denegaría el pedido de extradición de Fujimori.
Bueno pues, a la escopeta de dos cañones le salió el tiro por la culata.
domingo, 23 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario