jueves, 18 de octubre de 2007

A sólo 1 sol el metro cuadrado

El día 7 de junio en el diario oficial El Peruano se publicó la Resolución Suprema Nº 005-2007, en la que el presidente Alan García le vendía al Club de Regatas Lima un terreno colindante de 444 470.37 metros cuadrados, propiedad del estado peruano, a la irrisoria suma de a tan sólo S/. 1 (un sol) el metro cuadrado. Indudablemente el terreno está subvaluado.
¿Así vale el Perú para usted, Sr. Garcia?, ¿qué hay detrás de todo esto?.

García y el Regatas
Por César Hildebrandt

Ahora resulta que el doctor García ha presentado su solicitud para ser socio del Regatas. ¿Qué es esto? ¿Una contraprestación? ¿Parte de una promesa que Garrido Lecca le hizo a García a la hora de hacerlo firmar el papel a favor del club?


El doctor García se ha presentado como “postulante ajeno”, es decir sin vínculo familiar alguno con algún miembro del club (no es hijo ni nieto de socio y tampoco es hijo político de alguien que tenga esa membresía).

Veamos. Si al doctor García le abren las puertas del Regatas, como sin duda sucederá, deberá abonar, de entrada, 30,000 dólares, más 10% de esa cuota por cada hijo. Esto hace una suma de 48,000 dólares –incluyendo al precioso Federico Danton, que parece ser el real y comprensible motivo de esta postulación–.

Ahora bien, como el doctor García gana sólo dieciséis mil soles mensuales (¡pobre!) y tiene gastos personales que afrontar, ¿de dónde sacará 48,000 dólares para esta operación de ascenso social, para este tardío y tierno sacrificio de padre engreidor? ¿O es que el Regatas no le va a cobrar nada y lo va a declarar socio honorario por el manchado regalito de hace unos pocos meses?

No hay comentarios: